Sometimes, man



A veces, me gusta sentirme como un hombre. No hablo de transexualidad, ni de homosexualidad, ni de nada más allá. Cada vez las tendencias femeninas se acercan más al umbral de la androginia (véase el desfile de Alexander Wang de Otoño Invierno 2014-15). Es el boom de los boyfriend jeans, llevamos zapatos masculinos, chaquetas oversize, beisboleras, etc. Incluso surgen blogs basados en esta filosofía (Ej. The Fashion Cuisine). Y yo, personalmente, cada vez me siento más cómoda y representada con este estilo. 

Basándome en el legado que dejó la psicóloga Karen Horney, considero que el atractivo de vestir prendas masculinas reside en la sensación de que adoptamos una serie de rasgos estereotipados de la figura masculina, como el liderazgo, la independencia, objetividad, libertad sexual, etc. que nos hacen sentir más poderosas. Y me gustaría remarcar la palabra "estereotipados" dado que, a pesar de que las mujeres tendamos a ser más reflexivas y afectivas, existen muchas mujeres que representan como las que más todos esos rasgos tachados de masculinos. 








Mono/Dungaree: Pull & Bear (similar here/aquí) - Top: Zara - Bolso/Bag: Cortefiel -  Sneakers/Zapatillas: Bershka (similar here/aquí)


Besitos,
Ali


4 comentarios

  1. Aunque no soy mucho de prendas masculinas, hay veces que no hay nada mejor que la ropa cómoda y un pelín anchita
    El top y el color del bolso me encantan, Ali!

    xxx
    - Laura
    http://ucouldbemysomeone.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten. Sin duda, la ropa masculina es la más cómoda. ¡Muchos besos!

      Eliminar
  2. A mí me chiflan los boyfriend jeans, los trajes de chico, las camisetas XL, jerseys oversize... Creo que todo esto se puede combinar de maneras muy femeninas, pero a mí personalmente me encanta llevarlo en looks más masculinos. Si el hijo de Will Smith lleva vestidos, la barrera ha caído :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustan mucho los looks masculinos, aunque siempre trato de darles un toque femenino. De cualquier modo, como dices, la barrera ha caído y cada vez tenemos más libertad para disfrutar del vestir. Así que a aprovecharlo. ¡Muchos besos y gracias por tu comentario!

      Eliminar

© Miss Waters
Maira Gall