About the pop art



Hi girls! Como ya habréis leído, este invierno vuelven los 60 y, de la mano de estos, el famoso pop art. Pero, ¿qué es exactamente el pop art? Y, sobre todo, ¿cómo podemos identificar su influencia en la moda? 

El pop art es un movimiento artístico que nació en Reino Unido en los 50 y llegó a su punto álgido en la famosa década de los 60. Como el propio nombre indica (arte popular), el pop art buscaba retratar elementos de la vida de las personas de clase media o baja, en contraposición al arte justo anterior (expresionismo abstracto), que consideraban elitista y difícilmente comprensible para la gente de a pie. 

De esta forma, elementos cotidianos como la sopa de lata Campbell's fueron elevados a la categoría de arte por personajes icónicos como Andy Warhol, creando así obras fáciles de entender. En este pack de objetos populares también se incluyeron los cómics, que serían el objeto central de la obra de Roy Lichtenstein.




Después de esta breve explicación la pregunta de "cómo podemos identificar su influencia en la moda" es mucho más fácil de resolver. ¿Os suena esta famosa funda de móvil de la campaña otoño-invierno 2014-15 de Moschino?



¡Fácil de identificar! Si os ha convencido esta loca tendencia, aquí tenéis un pequeño shopping low cost para sumaros a ella y hacer un homenaje a la cultura popular:


1. Asos. 2. Kling. 3. Asos

1. Kling. 2. Asos. 3. Kling.

1. Zara. 2. Primark. 3. Zara.

1. Kling. 2. Zara. 3. Berhska.


¡Esto es todo por hoy! Que tengáis un bonito jueves.

Besitos,
Ali




1 comentario

© Miss Waters
Maira Gall